Gina Camhy (cuyo nombre de soltera era, al parecer, Angelina Sasson) fue una escritora en judeoespañol nacida en Sarajevo en una familia numerosa, de once hermanos; su madre, nacida en Rumanía, era hija del rabino Moshé Perera. Parte de la familia (entre ellas, tres hermanas de Gina Camhy) murieron víctimas del Holocausto.
No se sabe cuándo dejó Bosnia para trasladarse a París. Se casó con Ovadia Camhy, secretario general de la Federación Sefardí Mundial y editor de la revista La Judaïsme Sephardi. Con su marido residió en París, aunque también pasó algún tiempo en Londres cuando la Federación Sefardí Mundial tuvo su sede en esta ciudad.
Precisamente para publicar en La Judaïsme Sephardi empezó a escribir textos en judeoespañol, la mayor parte de ellos de carácter costumbrista, con evocaciones de los usos y costumbres, personajes y tradiciones de su Bosnia natal. También publicó cuentos populares de la tradición oral y recetas de la gastronomía sefardí de Bosnia, y algunos poemas propios.
Varias de sus colaboraciones publicadas en los años 50 y 60 del siglo XX en La Judaïsme Sephardi fueron reeditadas en los años 80 en la revista israelí en judeoespañol Akí Yerushalayim.